Accidentes con el cordón umbilical.
Existen algunos llamados accidentes con el cordón umbilical, en el cual el cordón se enrolla alrededor del bebé pudiéndole causar un daño, aunque es muy extraño y usualmente se puede prevenir.
- El cordón umbilical puede comprimirse durante el trabajo de parto, haciendo que el flujo de sangre sobre el feto disminuya. Esto puede causar rápidas caídas en los latidos de corazón del bebé, estas son llamadas desaceleraciones, que usualmente son captadas por los monitores durante el trabajo de parto.
- Circular de Cordón: la denominamos también “Asa Cervical de Cordón”. Es la presencia de una o más “vueltas de cordón alrededor del cuello del bebé antes o al momento de nacer, estas aparecen y desaparecen debido a los movimientos del bebé.
- Nudo de Cordón: debido a sus movimientos, el bebé puede llegar a anudar su cordón. Usualmente no ocurre ningún problema pero si llegase a apretarse podría poner en peligro la vida del bebé. Si se diagnostica durante el embarazo, muchos obstetras decidirían hacer una cesárea en vez de permitir un parto vaginal.
- Brevedad del Cordón: cordones muy cortos (menos de 30 cm) pueden presentar complicaciones al momento del parto: prolongación del parto, desprendimiento placentario, rotura del cordón y hemorragia fetal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario