jueves, 31 de marzo de 2016

Parto con presentacion de nalgas.

Parto con presentación de nalgas.


En la presentación de nalgas, esta parte del cuerpo del bebé está hacia abajo. Hay unos cuantos tipos de presentación de nalgas:
  • Presentación de nalgas completa significa que el bebé viene con las nalgas primero y con las rodillas flexionadas.
  • Presentación de nalgas franca significa que las piernas del bebé se estiran hacia arriba, con los pies cerca de la cabeza.
  • Presentación podálica significa que una pierna está más abajo sobre el cuello uterino de la madre.
Cuáles son las probabilidades de que se presente un parto de nalgas:
  • Entra en trabajo de parto prematuro.
  • Tiene un útero de forma anormal, miomas o demasiado líquido amniótico.
  • Tiene más de un bebé en la matriz.
  • Tiene placenta previa
La mejor posición para el bebé dentro del útero en el momento del parto es con la cabeza hacia abajo. Esta posición hace que sea más fácil y más seguro para el bebé atravesar la vía del parto.

¿Cuáles son los Peligros?

Si el bebé naciera de nalgas, es posible que el cuerpo se encajara en la pelvis de la mujer parturienta, pero la cabeza del bebé podría quedar atascada al nivel de la barbilla. Esta condición, conocida como cabeza atascada, es realmente muy peligrosa.
Si la cabeza del bebé quedara atascada, la posibilidad de que sufriera daños sería alta debido a que el cordón umbilical -usualmente- dejaría de pulsar antes de que el bebé naciera.
Ésto, en un determinado momento, cortaría el suministro de oxígeno procedente de la mamá al bebé. Si la cabeza del bebé aún permaneciera dentro del útero, el bebé no podría respirar por sí mismo; y es por ello que sería esencial que el bebito/a naciera lo más rápidamente posible.
Los riesgos que trae aparejado un parto de nalgas pueden ser evitados al dar a luz al bebé mediante una cesárea.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario