Conmoción cerebral.
Son interrupciones temporales de las funciones cerebrales, pueden suceder como consecuencia de cualquier tipo de lesión; pueden suceder debido a accidentes de automóviles o bicicletas, en peleas, o hasta en caídas leves.
La conmoción cerebral también se describe como una lesión traumática leve del cerebro. El cerebro está formado por tejido blando y protegido por líquido de la médula espinal. Está dentro de la protección de cráneo. El cerebro puede moverse dentro del cráneo y hasta golpear sus paredes, si esto llegara a pasar podría producirse un moretón, romperse los vasos sanguíneos, y lesionarse los nervios dentro del cerebro. Estas lesiones pueden ocasionar una conmoción cerebral.
Quien ha tenido una lesión en la cabeza, debe controlarse, aún si se siente bien, con el fin de identificar si existen síntomas de conmoción cerebral. Una persona con una conmoción cerebral que no se diagnostica, puede correr el riesgo de sufrir un daño cerebral o algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, todo síntoma relacionado con una conmoción cerebral debe ser examinado por un médico inmediatamente.
Los síntomas que indican una conmoción cerebral pueden ser físicos, cognitivos (la manera en la que el cerebro procesa información), emocionales, o estar relacionados con el sueño. Toda persona que presente estos síntomas de conmoción cerebral debe consultar a un médico.
Síntomas físicos:
- Dolor de cabeza.
- Mareos.
- Náuseas y vómitos.
- Problemas de equilibrio o coordinación (no poder atajar una pelota o llevar a cabo otras tareas simples, etc.)
- Visión borrosa.
Síntomas cognitivos:
- Sentirse confundido o aturdido.
- Dificultad para concentrarse, pensar o tomar decisiones.
- Dificultad para recordar cosas, como por ejemplo lo que sucedió antes o después de la lesión.
- Dificultad para hablar, o decir cosas sin sentido.
Síntomas emocionales:
- Sentirse ansioso o irritable sin causa aparente.
- Sentirse triste o más sensible que lo habitual emocionalmente.
Síntomas relacionados con el sueño:
- Dificultad para dormir o para dormirse.
- Dormir más o menos de lo habitual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario