viernes, 1 de abril de 2016

Infecciones: Sífilis.

Sífilis


Se puede transmitir al bebé a través de la placenta durante el embarazo o por contacto con una llaga durante el nacimiento. 
La sífilis puede viajar por la corriente sanguínea a través de la placenta, e infectar al bebé en cualquier momento durante el embarazo. También se puede infectar al bebé durante el parto. Si la sífilis se detecta y se trata a tiempo, probablemente la madre  y el  bebé estarán bien. 

Pero si no se trata, hay una gran posibilidad de que el bebé esté infectado, especialmente si es en las primeras etapas de la enfermedad, cuando es más infecciosa. Alrededor del 40% de las mujeres embarazadas que padecen sífilis y no reciben tratamiento tienen un aborto, un bebé que nace sin vida o un bebé que muere poco después de nacer. 

La sífilis también incrementa el riesgo de parto prematuro y restricción de crecimiento intrauterino. 

Algunos bebés infectados con sífilis, cuyas madres no reciben tratamiento a tiempo durante el embarazo, desarrollan problemas antes de nacer que pueden verse en un ultrasonido. Estos problemas pueden incluir una placenta demasiado grande, líquido en el abdomen del bebé e hinchazón severa y el hígado o el bazo del bebé están demasiado grandes. 

Un bebé infectado puede presentar otras anomalías al nacer, como un sarpullido en la piel y lesiones alrededor de la boca, genitales y ano, ganglios linfáticos inflamados (adenopatías), neumonía y anemia. 

Muchos bebés no tienen estos síntomas al nacer, pero sin tratamiento, desarrollan algunos síntomas uno o dos meses después de su nacimiento. Y tanto si tienen síntomas evidentes como si no los tienen, si la enfermedad no se trata, los bebés que nacen con sífilis pueden desarrollar problemas más serios años después, como daños en los huesos y los dientes, pérdida de visión y oído y una serie de problemas neurológicos. 

Es por eso que es tan importante que las mujeres se hagan pruebas y se traten durante el embarazo y que cualquier bebé que pueda tener sífilis al nacer reciba una evaluación completa y tratamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario